viernes, 13 de noviembre de 2015

CLAMP no Kyoto Agaru Sagaru #7 – 12/11/2015


El 12 de noviembre fue el programa número 7 de la radio de CLAMP. El tema de este episodio fue RG Veda.

- Comenzaron leyendo mails que les habian enviado, uno de ellos hablaba del el tema de apertura del programa. Otro de los mails era de Chobits. Mokona comento que esta dibujando la ilustracion para el Blu-ray.

- Luego van a una charla muy técnica sobre la elaboración RG Veda en sus días de debut. Mencionan algunos de los materiales utilizados, Mokona habla de todo lo que alguna vez pensó en ese momento, que se "debe dibujar con todo mi corazón" (o algo así), Nekoi habla de aplicar screentones (RG Veda tiene mucho de esos).
Satsuki se quejó en ese momento, tenía que levantarse a las 5 de la mañana para entregar las placas originales al editor.

Hablaron de muchos marcadores y tinta, agregando que en ese momento trabajaban sin dormir para cumplir sus plazos. Nekoi señaló lo difícil que era utilizar las sombras con cuadros pequeños. Cortar marcos era una etapa muy complicada, y Nanase dijo que odiaba el ruido que hacía.

Mokona dijo que estaba dibujando con marcadores o lápices grandes "fude" (que tienen un cepillo al final), aplicando al azar, lo que le valió elogios en lugar de quejas, al parecer el editor encontró que dio una crudeza original al dibujo.
Nanase añadido que, afortunadamente en RG Veda, eran más fáciles y que no tenia que dibujar un montón de líneas rectas como en los edificios que se pueden encontrar en X.
Recordado a su amigo e ilustrador Takeshi Okazaki que había dibujado para CLAMP una vez.

- Luego contaron una historia sobre el último capítulo de RG Veda, tuvieron que separar en dos partes, que se ha añadido a las páginas de la última tankōbon. Un percance que en última instancia les sucede muy a menudo (como con Tsubasa Reservoir Chronicle).

- Ohkawa pide Mokona para hablar de cómo se va a llamar la Kujaku nuevo (que está apareciendo en Tsubasa ahora) después de tantos años.

Mokona menciona el hecho de dibujar las pestañas más gruesas para convertirlos en personajes más bellos, una técnica que deliberadamente no se han utilizado en Tsubasa. Según Mokona, el padre de Ashura es el hombre más hermoso de RG Veda!

Nekoi al final dijo que le hubiera gustado más batallas con Kendappa-O.

El espacio de CLAMP en KBS:
http://www.kbs-kyoto.co.jp/radio/clamp/

Pueden descargar los podcast (el audio) de cada bloque, el sitio de KBS lo sube luego de unas horas que se realizo.

Radio en vivo: http://radiko.jp/

Gracias a Manga Clamp por brindar la información.
Traducción por mi.

No hay comentarios: